¿Por Qué Una Coneja Pone Los Huevos De Pascua?

A mi mamá le da pena que vean esto, pero no me importa, click aquí.

Averaveraver, ¿Cómo es eso que una coneja (animal mamífero) pone huevos de gallina (animal ovíparo)? ¡No tiene sentido! ¡QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE!

Si tú como yo te has hecho esta pregunta, no sufras más, aquí te tengo la respuesta resumidita como para exposición de escuela primaria mexicana. De esta manera impresionaras a tus familiares y amigos en este próximo Domingo de Pascua, cuando alguien pregunte: ¿Bueno, y esta coneja que pone huevos que pedo?

¡Que belleza! Dale click aquí para veas de que estoy hablando.

La tradición de los huevos de pascua o el Día de la Coneja tiene sus raíces en la cultura germánica antes del cristianismo. En la que diosa de la fertilidad Ostara, era representada con un huevo en su mano y una coneja a su lado. A ella se le consagraba el mes de abril por el inicio de la primavera y era venerada por su gran capacidad de reproducción a quien se le pedía que la primavera trajera abundancia.

Esta tradición se mezcló con la celebración de las pascuas Judias y Cristianas. Los primero celebrando su salida de Egipto y los segundos la resurrección de Jesucristo

JAJAJÁ Dale click aquí y ríete tú también.

Los huevos de pascua tienen cientos de años siendo un símbolo del Domingo de Pascua y originalmente, eran todos de dulce o chocolate, bellamente decorados. En la actualidad pueden ser huevos de gallina rellenos de confeti o huevos de plástico con algún duce o sorpresa dentro.

¿Es un pájaro, es un avión? Dale click aquí y dime qué es.

Listo entonces, espero te haya quedado claro y que este domingo, logres apantallar a alguien con tu sapiencia en la materia. Felices Pascuas.

Aprovechando el tema te dejo un videíto que me encontré a cerca de estos conejos pone huevos. Disfrútalo con tus hijos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s